Más de 3. mil 500 personas se congregaron y organizaron protestas en la Plaza de París para solidarizarse con Gisèle Pélicot, la francesa de 71 años, víctima de violación por varios sujetos, durante nueve años mientras se encontraba inconsciente, sedada por su exesposo.
Algunos portaban pancartas en las que se alababa a Pélicot por haber hablado de su terrible experiencia y se aseguraba a otras víctimas de la violencia sexual que no están solas. «Víctimas, os creemos. Violadores, os vemos«, decía una pancarta.
De igual forma, en la ciudad de Marsella, aproximadamente 500 personas protestaron contra los abusos sexuales frente al Palacio de la Justicia.
Así como en la capital francesa, el objetivo de esta movilización era enviar un mensaje de “no están solas“, a todas las víctimas de abuso sexual en ese país europeo.
La vida de Gisèle Pélicot, por quien se organizan protestas en París, dio un giro hace cuatro años, cuando la mujer de 71 años se enteró de que su exesposo, Dominique Pélicot, entre 2011 y 2020, la sedaba e invitó a al menos 72 desconocidos a su residencia en Provenza, para que practicaran actos violación sexual contra ella.
Mientras continúa en curso el juicio en el que la septuagenaria tendrá que encarar a 51 presuntos violadores, se realizan manifestaciones en todo el país, bajo la organización por grupos feministas.