Tras haber culminado la edición 47 de la Feria de Barquisimeto, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes ofreció este lunes 16 de septiembre desde la sede del Palacio municipal un balance sobre los cuatro días de recreación y esparcimiento dentro del Complejo Ferial Bicentenario donde llegaron a entrar unas 500 mil personas en total, cifra muy similar a la alcanzada en el año 2023 donde a diferencia de esta, sí hubo conciertos.
En el último día de la feria guara, familias enteras disfrutaron de una jornada repleta de actividades, donde las costumbres locales se entrelazaron con la alegría de los asistentes, lo que además convirtió al cuarto y último día como el de mayor asistencia para un total de 180 mil personas.
Reyes Flores por medio de una nota de prensa agradeció el comportamiento cívico de los barquisimetanos, quienes volvieron a revivir con atracciones como la Casa del Terror, mientras que para los más pequeños un espacio acondicionado al estilo de la era del hielo.
La Feria de Barquisimeto no solo se destacó por su afluencia masiva, sino también por su capacidad para reunir a generaciones en torno a un legado cultural que perdura en el tiempo.
El burgomaestre también señaló que durante estos cuatro día de Feria participaron 104 empresas de diferentes rubros y 64 emprendedores de la marca Hecho en Iribarren, quienes pudieron mostrar sus productos.
Foto: cortesía prensa Alcaldía de Iribarren