Del pasado jueves 12 al domingo 15 de septiembre, hubo en el béisbol de las Grandes Ligas una serie de cuatro juegos entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, la cual se terminó llevando el equipo neoyorquino tras ganar tres de los cuatro encuentros entre esta clásica rivalidad, que ya es histórica.
Como es de suponer, algo que no pudo faltar en esta serie fue la polémica, la cual inició el sábado en el tercer juego, cuando Gerrit Cole, lanzador de los Yanquis, golpeó con pelotazo a Rafel Devers en el primer episodio, y le concedió base por bolas en el cuarto capítulo.
¿CON INTENCIÓN…?
Lo que parecía algo normal del juego explotó en el sexto episodio, cuando Brayan Bello, el monticulista de Boston, tiró un lanzamiento que por poco impacta en la pierna del bateador Aaron Judge, y que presuntamente habría sido con intención, por una orden del manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora.
Y es que, según el “New York Post”, el manager Cora pensó que Cole había golpeado a propósito a Devers en el primer episodio, por lo que habría respondido con este intento de pelotazo a Judge.
Es por eso que la Major League Basseball ha iniciado una investigación hacia el timonel boricua.
La teoría de que Cora mandó a golpear a Judge intencionalmente cobra aún más sentido luego de las declaraciones del domingo, en las que el manager aseguró habló sobre el pelotazo y boleto a Rafael Devers.
REITERATIVO
“Sentí que, en el primer turno al bate, Cole lo golpeó a propósito”, reiteró Cora (a través de NESN).
“No quiere enfrentarse a él (Devers); ésa es la conclusión. Nos dijo con la base por bolas intencional que en el primer turno al bate lo golpeó. Lo dejaremos así. Después de eso, tenía las bases llenas, y tuvo que enfrentarse a él. Nos ofendimos porque fue claro y contundente que no quería enfrentarse a él. Fue intencional; no me voy a retractar. Fue intencional”, enfatizó el manager.
Y es que, aunque Cora tiene buena relación con Aaron Boone, manager de los Yanquis, el timonel de los patirrojos se mantiene firme en su posición y en la forma en que vio el pelotazo de Gerrit Cole hacia Rafael Devers.
“Hablamos, y hay dos maneras de verlo, ¿verdad? Su dugout y nuestro dugout. Y, como le dije: ‘Ponte en nuestros zapatos y entenderás por qué nos sentimos así.’ Lo dejaremos ahí”, cerró Cora.
Ahora la investigación que abrió la Major League Baseball determinará si Cora efectivamente envió a Bello a golpear con la bola a Aaron Judge, y, de determinarse que fue con intención, el manager de Boston podría enfrentar severas medidas disciplinarias.
Fuente: Microsoft Start
Gráfica: Archivo
RG