En la noche de este miércoles 18 de septiembre, el ahora ministro de Interior Justicia y Paz y segundo referente del chavismo, Diosdado Cabello en su programa con el Mazo Dando calificó a Edmundo González Urrutia de prófugo, y aseguró que el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) “estaba desesperado por irse de Venezuela”.
Al igual que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Cabello dijo que González Urrutia reconoció la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro Moros, para luego volar a España.
“La verdad, es que fue una negociación. Ese señor estaba desesperado por irse [del país]; tan desesperado estaba que las elecciones [presidenciales] fueron el 28 de julio y el 29 ya estaba en una embajada”, señaló Cabello durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Recordó que Edmundo González fue encubierto por más de un mes en la embajada de Países Bajos en Caracas. “En esa embajada Edmundo González fue un desastre porque manifestaba que deseaba irse de Venezuela, tanto que el canciller de Países Bajos [Caspar Veldkamp] tuvo que salir con una comunicación”, expresó.
Más temprano Edmundo González Urrutia reconoció la legitimidad del Gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de una comunicación enviada al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. Sin embargo, Edmundo desde Madrid aseguró que fue coaccionado para firmar, acción que su abogado calificó de ilegal, debido a que código penal venezolano en su artículo 81 establece que una persona que firme bajo amenaza cualquier documento quedara en nulidad.
Foto: Cortesía