En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y 6 meses de prisión el obrero Luis Guillermo Girón Cardozo (51), por su responsabilidad en el abuso sexual de una mujer de 34 años de edad, la cual presenta condiciones de discapacidad.
De acuerdo con una nota informativa publicada en la Página Web del Ministerio Público venezolano, el hecho fue detectado el 5 de septiembre de 2023 en el sector El Cortijo, de Valles de Tucutunemo, municipio “Ezequiel Zamora” del Estado Aragua.
Ese día, la víctima le contó a su progenitora que el vecino aprovechaba cuando ellos salían a trabajar para introducirse en la vivienda, lugar, en el que la agarraba y la llevaba hasta una cama de una habitación y la penetraba.
Ante esta situación, la madre acudió al día siguiente para interponer la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios conformaron una comisión y detuvieron al hombre en su casa, a quien pusieron a orden del Ministerio Público.
En el juicio, representantes de las fiscalías 24a de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el agresor por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Aragua dictó la citada condena contra Girón Cardozo, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario 26 de Julio, de San Juan de Los Morros, Estado Guárico.
Gráfica: Referencial
RG