«Cada día estamos más cerca, cada día crece más la presión sobre (Nicolás) Maduro; cada día está más aislado y más débil. Cada día nosotros tenemos más apoyos, cada día estamos más fuertes y más cerca de reunificar a nuestras familias en Venezuela», dio este sábado la líder opositora, María Corina Machado.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Machado destaca los avances conseguidos hasta ahora.
«Sin duda estamos viviendo días de enorme intensidad. Las cosas se están moviendo mucho y acelerando en diversos planos (…) La realidad es que el régimen, cada día, está más solo y aislado», precisó la dirigente opositora en el mencionado clip.
En este sentido, dijo que, es importante “tener el foco en la meta”. Destacó la «estrategia robusta» que ha tenido la oposición para enfrentar todos los obstáculos y adversidades que se le han presentado, incluso antes de la elección presidencial del pasado 28-Jul.
«Lo nuestro es hacer valer la soberanía popular del 28 de julio y la verdad. Y eso es lo que va a pasar», vaticinó la opositora.
Por otra parte, hizo mención al más reciente informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, donde se condenaron las detenciones de menores de edad durante las más recientes protestas.
A su vez, reiteraron que en el país se comenten crímenes de lesa humanidad contra la disidencia política.
«Cada día hay más presión sobre el régimen, cada día están más débiles. Cada día tenemos más fuerza y apoyos (…) cada día estamos más cerca de liberar a Venezuela», sentenció Machado.
Por último, destacó la importancia de la próxima semana, donde se reunirán los países en la Asamblea General Anual de la ONU, y aseguró que Venezuela se llevaría el foco de atención en dicho foro, debido a la crisis institucional que se vive en el país.