El karateca Antonio Díaz aseguró la primera medalla para Venezuela en los I Juegos Mundiales de Playa de Doha 2019 en Catar.
En espacio del Katara Beach el mirandino consiguió presea de bronce con porcentaje de 25.62, superior al de 24.54 obtenido por su rival kuwaití Salman Almosawi. Avanzó de segundo por intermedio de 24.94 en el Grupo A, luego en la siguiente fase sumó 25.20, para clasificar segundo en su división y definir el tercer lugar sin posibilidades de pelear el metal de oro.
Dijo que todo es un aprendizaje, porque la arena es distinta a un tatami, donde las técnicas se manejan mejor y de paso el calor de Doha no ayuda mucho en la concentración. “Ahora estoy preparado para buscar posiciones importantes en los próximos eventos y poder acumular puntos, que me permitan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Su compatriota Valeria Hernández fue eliminada en la segunda ronda, al registrar 22.94, pero aún así quedar entre las 16 mejores del mundo en esta nueva modalidad del kata en arena. En aguas abiertas, Liliana Hernández (1:03.30) llegó en el puesto 19 y Paola Pérez (1:30.39) figuró en el 20, pegaditas, aunque la temperatura alta de 30 grados las afectó, porque no están acostumbradas a nadar a ese nivel, aunque reconocieron que también participaron muchas de talla mundial.
Antonio José Seijas
Foto: Juegos Mundiales de Playa Doha 2019