“El problema principal de España es que ellos se creen superiores, se creen imperios, creen que pueden dictarle normas al resto del mundo, creen que pueden imponer alguna profesión en un país, España no es más que uno más de la cola detrás del imperialismo norteamericano”, afirmó este lunes el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
En ese sentido, expresó que, Venezuela “es libre, es soberana, es independiente y no aceptamos injerencias ni de España, ni de la Unión Europea, ni de los Estados Unidos, de nadie en los asuntos internos de Venezuela» y refirió que España no tiene nada que hacer en América: «que se preocupe por arreglar sus problemas internos, que muchos tienen», dijo.
«Una señora que se llama Cayetana dijo que nosotros le pertenecíamos, que ellos tenían que discutir el tema de Venezuela porque nosotros le pertenecíamos, que ellos eran la madre patria de Venezuela. La madre patria de Venezuela en verdad es África y nos sentimos orgullosos de que sea África», indicó.