Durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, este martes 24-Sep, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, pidió a la comunidad internacional, no “quedarse de brazos cruzados” en relación a la crisis política de Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28-Jul.
“En América Latina sucede lo mismo en otras regiones del mundo. Las aspiraciones de libertad y democracia no se han cumplido para decenas de millones de personas. Pienso en particular en el pueblo venezolano. Una manifestación de solidaridad y apoyo a este pueblo. La comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados”, dijo en su discurso.
Expresó que después de dos meses desde los comicios, los resultados no se han reconocido, al tiempo que destacó que, ha habido “una represión brutal, la muerte de decenas de manifestantes, detenciones arbitrarias de miles de opositores políticos y, además, el candidato presidencial de la oposición tuvo que huir del país. Tenemos que ser firmes”.