Hizbulá confirma que su histórico comandante Ali Karaki, murió junto a Nasrala en Beirut tras ataque israelí < El Informador Venezuela
Close

Hizbulá confirma que su histórico comandante Ali Karaki, murió junto a Nasrala en Beirut tras ataque israelí

El grupo chií Hizbulá anunció el domingo 29Sep que su destacado comandante, Ali Karaki, murió el viernes 27Sep en el mismo bombardeo israelí que mató al máximo líder del movimiento, Hasán Nasrala, en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye.

En un comunicado emitido por el movimiento libanés, explican que Karaki comandaba las operaciones del grupo en el sur del Líbano desde 1982, por lo que tuvo un papel “histórico” durante el fin de la invasión israelí a esa región, en 2000.

Asimismo, fue en todo momento el “responsable directo y de campo de la dirección del Frente Sur, con todos sus ejes y unidades” durante los enfrentamientos fronterizos iniciados el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.

Por su parte, fuentes de seguridad citadas por la prensa israelí, le describieron como el responsable de la actividad militar del grupo en el sur del Líbano, y miembro del Consejo de la Yihad, el órgano de la agrupación a cargo de los planes de seguridad.

En los últimos diez días, Israel ha lanzado varios bombardeos diarios contra lo que asegura son objetivos de Hizbulá en el extrarradio sur de Beirut. El más grave ha sido hasta ahora el acabó con la vida de Karaki, Nasrala y del general de brigada y subjefe de operaciones de la guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Abbas Nilforooshan.

Al respecto, el canciller iraní, Abbas Araghchi, advirtió desde Nueva York, que “todas las posibilidades están abiertas” en el conflicto con Israel, incluso la de la guerra. Aseguró que la muerte de Nasralá “no debilita a la resistencia”, por el contrario, aumenta su fuerza.

Sin pereder segundos, el domingo 29Sep las fuerzas israelíes informaron sobre un nuevo bombardeo en el sur de Beirut, donde la resistencia libanesa anunció en las últimas horas la muerte de Sheikh Nabil Qaouk, otro de sus lideres.

Hasta el momento, los bombardeos de Israel contra Líbano han dejado más de mil muertos y decenas de miles de desplazados, que podrían llegar al millón, denunció el ministro de Exteriores libanés, mientras el Ejército de Israel anunció que continuará la ofensiva que con la que ha eliminado a más de una veintena de «terrosristas» de Hizbulá, sólo en el bombardeo masivo en Beirut, del viernes.

 

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock