Cardenales de Lara comenzó su segunda semana de preparación para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con la incorporación de cuatro jugadores de posición: Jecksson Flores(en la gráfica), Jermaine Palacios, Tomás Telis y Eduardo García; tres lanzadores, Francisco Morales, Jesús Valles y Brayan Pérez; además de dos coaches, Luis Ugueto y Nelson Prada.
El utility Flores, quien la campaña anterior fijó topes personales en el circuito en los departamentos de hits (50), dobles (12), bases alcanzadas (73), carreras empujadas (27) y anotadas (32), además de igualar el de jonrones (3), tendrá la misión de emular o superar lo realizado en su antecedente inmediato.
“Aquí estamos, en una nueva temporada dispuestos a dar el 100 %”, mencionó al departamento de prensa el bateador derecho, quien viene de disputar 72 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol, con magros promedios de .216/.324/ .318. “Fue un placer que los Acereros de Monclova me dieran la oportunidad este año, a pesar de que fue una temporada difícil. Es una liga de un nivel muy alto, que deja mucho aprendizaje. Tomé muchas cosas de allí que pienso aplicar este año con Cardenales”.
El infielder Palacios, a su vez, también viene de ver acción en el circuito mexicano con los Sultanes de Monterrey, compilando sólida línea ofensiva de .300/.337/.420 en 260 viajes al plato, con 73 hits, entre ellos 17 dobles y cuatro jonrones, además de acumular 29 impulsadas y 34 pisadas al plato.
“Vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda y dar lo mejor de mí en cada etapa, ya sea defendiendo, corriendo las bases o bateando”, afirmó el oriundo de Barquisimeto. “También trato de ayudar a los muchachos que me piden algún consejo, para guiarlos por el mejor camino. La expectativa es el campeonato”.
Jermaine Palacios buscará dar un giro de tuerca con relación a su actuación de la temporada pasada en la LVBP
Telis, por su parte, se prepara para su primer certamen con la organización, tras ser adquirido por la bandada escarlata durante el receso de zafra desde los Caribes de Anzoátegui, a cambio del infielder Leonel Valera.
“Conozco a muchos de los muchachos, así que no me sentí tan nuevo. Estuve bastante bien en lo físico, pensé que podía sentirme más apretado, pero hice algunos swings e incluso hasta recibí un bullpen”, expresó el toletero amdibiestro, quien compiló promedios de .313/.383/.383 en 62 compromisos en México. “Estoy disponible en cualquier rol que me necesiten. Puedo jugar en la inicial, como designado, venir como bateador emergente o ser receptor. Siempre que esté al 100 % en lo físico, estaré esperando mi oportunidad para saberla aprovechar”.
Entre los serpentineros que se sumaron estuvo el derecho Morales, que actuó este año en tres categorías las granjas con los Cascabeles de Arizona, incluidas Doble A y Triple A, combinándose para abultado promedio de carreras limpias de 9.20 en 30.1 entradas, antes de ser dejado en libertad en agosto.
“Sumar todas esas experiencias, como las que tuve este año en las Menores, me motivan a tener una buena temporada con el Cardenales. Quiero dejar una buena impresión a todos”, aseguró el nativo de San Juan de los Morros, que llegó a la divisa en febrero con una transacción desde los Leones del Caracas, por el también serpentinero Luis Curvelo. “Vengo con la disposición de escuchar los consejos de los relevistas más experimentados del equipo. La expectativa que tengo es la de disfrutar la temporada, y hacer un buen papel”.
En el caso del coach de primera base, Ugueto, será su regreso al club, luego de haberlo dirigido hasta el título de la contienda 2019-2020, contra los Caribes.
“Vuelvo a mi casa. Acá fueron mis inicios como pelotero profesional”, recordó el técnico. “Fue una muy buena práctica la que vi hoy (lunes). Hay muchos jóvenes con talento. Los jugadores de posición con bastante energía y los lanzadores estuvieron en la zona (de strike)”.
Prensa Cardenales de Lara
LA