El partido político Voluntad Popular (VP) exigió este lunes la libertad del dirigente Freddy Superlano, al cumplirse dos meses de su detención arbitraria. En un comunicado publicado en la red social X, la formación denunció que durante este tiempo se le ha «negado su derecho a la legítima defensa».
«El pasado 30 de julio, la dictadura secuestró a nuestro hermano Freddy Superlano. Han sido dos meses en los que le han negado su derecho a la legítima defensa, así como ver a sus familiares», indicó VP, resaltando la gravedad de la situación.
El partido también destacó que Superlano es un «ejemplo de liderazgo pacífico que ha debido pagar las consecuencias de luchar por una Venezuela libre». En su mensaje, VP reafirmó su compromiso de no descansar hasta que Superlano sea liberado, afirmando que «debe estar como siempre ha debido estar: libre».
La detención de Superlano ha generado preocupación entre los sectores opositores y ha sido objeto de críticas tanto a nivel nacional como internacional, en medio de un contexto de creciente represión en el país.