«No salgas, se fue la luz, qué vas a hacer por ahí», fueron las palabras de advertencia a un hombre en el Barrio Rafael Linarez de Barquisimeto ayer domingo en horas de la noche; el sujeto terminó apuñalado de gravedad en la calle de un sector vecino y falleció horas después.
Como Francisco Rafael Castillo (58) fue identificado por las autoridades la víctima que ingresó a la morgue del Hospital Antonio María Pineda aproximadamente a las 11:00 de la noche, el hecho, según personas que lo hallaron desangrándose en la vía, sucedió a las 8:30.
Según versiones policiales, Francisco presuntamente salió de su casa haciendo caso omiso a las advertencias de su familia, minutos antes de ser abordado por unos sujetos desconocidos en el sector de La Apostoleña.
Ambos sectores se encontraban sin electricidad en horas de la noche, al ser sorprendido con los antisociales con armas blancas, recibió una herida en el cuello y otra en el abdomen, la familia recibió la trágica noticia de que estaba tirado en el pavimento y lo trasladaron como pudieron al Seguro Pastor Oropeza, donde falleció después.
EL INFORMADOR intentó conseguir más detalles del suceso con familiares directos de la víctima pero se negaron a ofrecer declaraciones.
Recibió puñalada en el Torax
En Quibor, municipio Jimenez, en horas de la madrugada del domingo fue herido en el torax Gerardo Armando Ochoa Hernández (48). Se conoció mediante fuentes policiales que el hombre fue herido específicamente en el Barrio Bolívar de la localidad después de ser víctima de un robo.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano