El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este jueves que es imposible llevar ayuda médica al Líbano y denunció el constante ataque a la atención sanitaria en el país, que ya acusa 28 trabajadores sanitarios fallecidos a causa de los bombardeos, en las últimas 24 horas.
Confirmó el deterioro en el área de salud debido a los problemas en el sector sanitario, por el cierre de 37 centros médicos en el sur del Líbano, mientras que, en la ciudad de Beirut, tres hospitales tuvieron que evacuar totalmente al personal y a los pacientes, y otros dos parcialmente, reseña RT.
Ghebreyesus confirmó que el organismo tenía previsto entregar este viernes un gran cargamento de ayuda médica al país pero, tras el cierre del aeropuerto de Beirut, está posibilidad se vio afectada.
Tras la escalada de tensiones en Oriente Medio, en el Líbano han fallecido más de 1.600 personas y más de 1 millón se han visto desplazadas por los bombardeos de Israel.
OMS: 6% de la población de Gaza ha muerto o ha sido herida en los bombardeos de Israel
Según cifras del organismo multilateral, el 6% de la población de Gaza ha muerto o ha sido herida en un año de bombardeos de Israel contra este territorio palestino.
Casi 41.800 personas han muerto, mientras que los heridos alcanzan los 97.000, a los que se suman los 10.000 desaparecidos que se cree están bajo los escombros.
Así lo informó el jefe de emergencias de la OMS para los territorios palestinos ocupados, Ayadil Saparbekov, a través de una videoconferencia con la prensa acreditada ante la ONU, en Ginebra
El médico acotó que, también según sus estimaciones, una cuarta parte de los heridos han sufrido heridas que les dejarán incapacitados el resto de su vida y que más de un millar de personal médico, ha sido asesinado.
Foto: AP (Referencial)