Al ser consultado sobre el recién anunciado aumento del salario mínimo integral, el diputado del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Willian Gil, indicó que este aumento viene a proteger a los trabajadores y que fue un error del diputado Francisco Torrealba el haber publicado una gaceta con la fecha tachada.
Gil aseguró que el sueldo integral (salario mínimo más bono alimentario) se ubica en 300 mil bolívares.
Considera que los trabajadores venezolanos podrán adquirir todos los alimentos “cuando cesen las sanciones y el bloqueo contra Venezuela”.
Indicó que “consideramos que la AN debe salir del desacato, debe procurar el beneficio del pueblo y firmar un acuerdo para que no exista el bloqueo económico y poder nosotros mejorar las condiciones de los trabajadores, de los maestros, de los universitarios”.
Añadió que “seguimos impulsando el proceso que viene haciendo Nicolás Maduro en respaldo a los trabajadores” y que este aumento de salario es “parte de la política que viene impulsando el presidente para no abandonar a los trabajadores”.
Gil manifestó sentirse “muy contento” por los logros alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo instrumentada por el gobierno de Nicolás Maduro y que “de que una parte de la oposición se quiera sentar con el gobierno, seguimos llamando a que el resto de los diputados de oposición se incorpore”.
Elizabeth Dávila H.