El Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud afirmó que el nuevo aumento salarial anunciado por el régimen el pasado lunes, “es una ofensa” a los trabajadores venezolanos.
Su secretario, Francisco Méndez, explicó que los empleados solicitan llevar el salario mínimo a 400 dólares para contrarrestar los efectos inflacionarios que Nicolás Maduro no ha podido controlar.
Indicó “ya no solamente el sector público sino los trabajadores de Venezuela a partir de ahora vamos a estar en peores condiciones socioeconómicas”.
El secretario del Sunep-SAS aseguró que el nuevo sueldo desatará protestas en los sectores salud, educación, en toda la administración pública nacional centralizada y en las alcaldías.
Méndez denunció que desde el Ministerio de Planificación les han quitado beneficios y que “es una burla lo que ha hecho el ministro de Planificación y Finanzas, Ricardo Menéndez, con el instructivo malvado y malverso al reducir las cláusulas contractuales”.
Elizabeth Dávila H.