INVESTIGACIÓN.- El viernes 11 de octubre un taxista perdió la vida en Cabudare tras ser impactado por el conductor de una camioneta machito, color blanca, de placa AB113NP y que ahora se sabe, se llama Franklin Rincón Galván de 32 años de edad. Según lo investigado por EL INFORMADOR este hombre estuvo siendo buscado por las autoridades de Aruba y Curazao desde el año 2014 por haberse fugado de una cárcel de Aruba, donde estaba detenido por homicidio y tráfico de drogas.
Las investigaciones coinciden con una información fue aportada a este medio por fuentes policiales ligadas al caso, quienes indicaron que el sujeto presuntamente tendría orden de captura por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) después de huir entre las 2:00 y 5:00 de la mañana del domingo 18 de mayo del 2014 del Instituto Correccional de Aruba, ubicado en el pueblo de San Nicolás, una cárcel en la que han estado detenidos personajes como el ex general Hugo Carvajal.
“Ambos hombres son de Venezuela y la policía los considera un peligro. Podrían tener armas de fuego”, reseñaron las noticias divulgadas por medios locales de Aruba en aquella fecha. Franklin escapó junto a otro sujeto supuestamente por el desagüe de un inodoro de los baños de la prisión, los custodios se percataron del hecho en horas de la mañana y la policía local les perdió el rastro.
Ahora, seis años después, Rincón Galván estuvo recluido en el Hospital Militar de Barquisimeto el viernes después de haber estado involucrado en el accidente que le quitó la vida a Yekson Alfredo Gil (42) en la avenida La Montañita en la entrada de El Placer de Cabudare, municipio Palavecino. El hombre fue dado de alta después y llevado a la Estación Policial Pata e’ Palo en la avenida Libertador con Av. Carabobo.
Trascendió que una vez que Galván estuvo detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue presentado ante la Fiscalía Segunda del Ministerio Público el domingo 13 de octubre y este habría solicitado al juzgado salir bajo fianza.
El accidente conmocionó a residentes de la zona donde ocurrió la colisión entre la camioneta conducida por el presunto prófugo de Interpol y el taxista de la línea Team Tour de Atapaima, que se trasladaba en un vehículo Kia Río Stylus de placas AA481RL.
Contaron testigos del hecho que Galván se refugió en una casa del lugar cuando los familiares del fallecido llegaron a confirmar la tragedia y no pudieron verlo ni dialogar con él. Funcionarios de tránsito de la PNB realizaron el levantamiento junto al Cuerpo de Bomberos de Palavecino en horas del mediodía y el caso fue pasado a la Sala Penal del organismo de la Policía Nacional.
Como se pudo apreciar en las cámaras de seguridad adyacentes al lugar del siniestro, el hombre manejaba a exceso de velocidad al impactar el vehículo conducido por el taxista, donde habitantes y dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron y escucharon a la “machito” acelerar, sin precaución de frenar en la esquina.
En el lugar, Galván fue señalado presuntamente de ser un funcionario de seguridad, sin embargo, tras las recientes revelaciones lo conocido en primera instancia perdió credibilidad y actualmente se desconoce su paradero.
EL INFORMADOR intentó conseguir más datos que indicaran la ubicación actual del hombre, pero el caso aparentemente está siendo manejado por los organismos de seguridad con bastante nivel de confidencialidad.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano
Diseño: Ginneth Gutiérrez