Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informó el 16-Oct, a través de su sitio web, que «no se registran afectaciones a terceros y las comunidades cercanas se encuentran fuera de peligro», tras el el incendio sucedido el martes 15-Oct en el tanque de crudo 75012, del patio de tanques de La Salina, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia, al occidente del país.
«Desde el inicio del evento, un equipo de bomberos y especialistas en atención de emergencias, en coordinación con los organismos del Estado, activaron el protocolo de seguridad para mitigar el incendio; logrando en la primera fase su contención y evitando su propagación», precisó la estatal petrolera venezolana.
Asimismo, explicó que «las condiciones atmosféricas extremas características de la zona, ocasionaron el siniestro aproximadamente a las 4:40 a.m. cuando un rayo impactó uno de los tanques que almacenaba crudo liviano».
Aclara que, «desde el inicio del evento, un equipo de bomberos y especialistas en atención de emergencias, en coordinación con los organismos del Estado, activaron el protocolo de seguridad para mitigar el incendio, logrando en la primera fase su contención y evitando su propagación».
Diversos medios locales difundieron declaraciones del general, Mufid Hou meidam, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, según las cuales estaban llegando los recursos necesarios para controlar el siniestro y que no se requería desalojo de la zona.
Foto portada: Cortesía El Regional del Zulia
Lea también:
Llamas del tanque de Pdvsa-La Salina iluminaron a Cabimas toda la noche