El pasado domingo 13 de octubre, funcionarios de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), encontraron dos cuerpos en estado de descomposición hallados dentro de una vivienda en el sector Los Samanes I, al sur de Maracay, Estado Aragua, en lo que se presume se trató de un homicidio-suicidio entre madre e hijo.
El caso es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los estudios forenses preliminares determinaron que María Natividad Rosales, de 70 años, murió debido a múltiples heridas por arma blanca.
Mientras, su hijo, Gimi Meir González Rosales, de 56 años, falleció a consecuencia de un derrame en el sistema digestivo, y se presume que fue causado por una sobredosis de medicamentos.
Al parecer ambos sufrían de esquizofrenia.
Dos semanas
Según resultados forenses, la data de la muerte se puede calcular en unas dos semanas, el tiempo señalado por los vecinos para su desaparición; fueron ellos precisamente quienes avisaron a las autoridades por el fuerte olor fétido que salía de la vivienda de la familia.
Al momento del hallazgo, Gimi Meir González se encontraba sentado en un mueble de la sala, mientras que su madre estaba tendida en el piso del baño, con varias heridas.
Se presume que el hombre, luego de quitarle la vida a su madre, tomó un cóctel de sustancias que terminaron con su existencia.
Sin embargo, las investigaciones continúan para tratar de esclarecer el caso.
Funcionarios del Cicpc recolectaron evidencias, que se espera permitan dar con las causas reales del hecho, que conmocionó a los habitantes de la zona.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial
RG