El pequeño gigante venezolano José Altuve volvió a hacer de las suyas y puso arriba 2-1 a los Astros de Houston contra los Yanquis de Nueva York.
En el primer inning, el martes contra el dominicano Luis Severino, el carabobeño criado en Aragua le pescó una slider de casi 87 millas y se la sacó por el jardín izquierdo, para los siderales irse al frente 1-0 en el Yankee Stadium y asegurar la victoria 4-1. Altuve lleva 12 jonrones en postemporada e igualó a su compañero George Springer en un récord para los Astros.
Esa conexión del criollo inspiró a sus compañeros y agigantó al abridor Gerrit Cole, quien no pierde desde el pasado 22 de mayo y, a la vez, no necesitó de ningún esfuerzo para mantener callados los bates de los ‘Mulos de Manhattan’ en siete episodios, a fin de dejar servida la mesa para los relevistas.
El mexicano José Urquidy y Chad Green esta noche, a las 8:08, se enfrentan en el cuarto juego de la Serie de Campeonato, donde los Astros intentan ampliar la diferencia para ponerse a tiro de la Serie Mundial y los Yanquis tratan de empatar la serie 2-2. Es para comerse las uñas hasta los codos, como decía el recordado narrador y comentarista Buck Canel.
Antonio José Seijas
Foto: Major League Baseball