Los Tiburones de La Guaira blanquearon este pasado domingo 20 de octubre a Águilas del Zulia por 3-0, y pasaron la escoba en la serie de dos enfrentamientos que disputaron este fin de semana en el Estadio “Luis Aparicio”, de la capital zuliana.
El MVP de la última final de la LVBP, Ricardo Pinto, le entregó a los escualos una sólida actuación desde la lomita, en la cual lanzó cinco entradas de apenas cinco inatrapables permitidos y la misma cantidad de ponches, lo que le bastó para llevarse el primer triunfo de la temporada.
Del otro lado del terreno, el designado para abrir el compromiso fue Porfirio López, quien también cumplió con su deber al lanzar 3.1 entradas de seis indiscutibles y una carrera, pero no contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, y acabó llevándose la derrota para su cuenta.
Caída estrepitosa
Un mal que ha aquejado toda esta semana a un elenco rapaz que ya cuenta con cuatro caídas de forma consecutiva, y que cayó estrepitosamente de la cima de la tabla de posiciones.
Franklin Barreto impulsó la primera anotación de La Guaira con un sencillo a la izquierda en el cuarto episodio; Leonys Martín aumentó la cuenta dos entradas más tarde, con una línea al centro; y Luis Matos remolcó la última rayita de la noche en el octavo capítulo, con un obús también al sector central.
Esta es la cuarta victoria en la carretera que consigue el equipo de Ozzie Guillén en cinco enfrentamientos, lo cual explica su buen arranque en la defensa del título, ya que se mantienen en la zona alta de la clasificación con 6-3.
Águilas del Zulia, entretanto, descansará en la séptima colocación de la tabla, con sólo un juego de ventaja sobre Bravos, producto de su discreto registro de 3-5.
Fuente: Unión Radio
Gráfica. Referencial
RG