El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó mediante un decreto ejecutivo a dos altos mandos militares en sustitución del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del comandante general del Ejército, al concluir once días de protestas y disturbios en los que tuvo que intervenir el Ejército.
A través de un comunicado el Ministerio de Defensa informó de que Moreno nombró mediante el decreto 895 rubricado este martes al general de división Luis Lara Jaramillo como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, reseñó el diario Versión Final.
Y a través del decreto presidencial 896 nombró al general de brigada Luisa Altamirano Junqueira comandante general del Ejército, con responsabilidad sobre las fuerzas terrestres en Ecuador.
El boletín concluye agradeciendo los “servicios prestados” a los mandos que dejan sus funciones, el general de división Roque Moreira y el general de división Javier Pérez, que “han cumplido con profesionalismo tan altas funciones dentro de la institución militar”.