(AP) — La comisión de apelaciones de la liga francesa confirmó la decisión que ordena al campeón francés Paris Saint-Germain pagar a Kylian Mbappé 55 millones de euros (60 millones de dólares) en salarios impagos, dijo la liga el viernes.
La comisión jurídica de la LFP había fallado a favor de Mbappé el mes pasado, pero el PSG insistió en que no le debía dinero y apeló. Las dos partes fueron escuchadas nuevamente el 15 de octubre y el veredicto se mantuvo sin cambios.
“El club (PSG) debe pagarle la parte del salario que reclama”, dijo la LFP a The Associated Press en un correo electrónico. “Esta decisión no está sujeta a (más) apelación, pero puede ser planteada ante el comité ejecutivo de la FFF (Federación Francesa de Fútbol)”.
El PSG afirmó que Mbappé estaba demostrando “mala fe” y que tiene la intención de impugnar el veredicto, sin especificar qué vías tomaría.
Mbappé rechazó previamente una oferta de mediación de la comisión en su disputa con el PSG, diciendo que el club le debía tres meses de salario y el último tercio de un bono de fidelidad.
Se unió al Real Madrid este verano en una transferencia gratuita después de marcar un récord del club de 256 goles en siete años para el PSG.
El PSG argumentó que hubo un acuerdo verbal cuando Mbappé fue marginado antes de la temporada 2023-24, luego de su decisión de no extender su contrato, y que el jugador supuestamente aceptó renunciar a las bonificaciones para regresar al equipo.
“El PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes mientras continúa, a pesar de su reiterada mala fe, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador”, afirmó el club, añadiendo que Mbappé disfrutó de “beneficios sin precedentes” durante su etapa en el club.
“El PSG se verá obligado a someter la mala fe del jugador a los tribunales competentes si éste, lamentablemente, intenta seguir adelante con este litigio incomprensiblemente perjudicial”, afirmó el club. “En el fondo, se trata de una cuestión de buena fe, honestidad, defensa de valores y respeto por la institución del París (Saint-Germain) y sus aficionados”.
La relación de Mbappé con el PSG terminó en medio de profundas tensiones y algunos aficionados lo abuchearon en su último partido en casa en el Parque de los Príncipes.
La superestrella francesa ha marcado ocho goles en 13 partidos con el Madrid antes del partido del sábado contra su archirrival, el Barcelona.
El PSG se sintió defraudado por Mbappé después de ofrecerle el contrato más lucrativo de la historia del club cuando firmó un nuevo contrato en 2022.
Pero Mbappé estaba frustrado porque sentía que las promesas de fichar a jugadores clave no se habían cumplido. Cuando firmó ese acuerdo, fue exhibido frente a los fanáticos sosteniendo una camiseta con el número 2025. Se informó que Mbappé estaba molesto porque el contrato era hasta 2024, con una opción para un jugador por una temporada adicional.
Mbappé sorprendió al PSG en junio del año pasado al comunicarle que no haría uso de la opción de un año adicional. Con su contrato prácticamente en su último año, puso al PSG en la posición de tener que vender a Mbappé para evitar perderlo a cambio de nada cuando expirara el contrato.
Su carrera en el PSG podría haber terminado en el verano de 2023 en medio de un tenso enfrentamiento por el traspaso. Tras comunicarle al club que no renovaría, Mbappé se quedó fuera de una gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur y se vio obligado a entrenar con jugadores suplentes. El PSG dijo que preferiría venderlo antes que dejar que el jugador se fuera gratis en 2024, pero rechazó un traspaso de 300 millones de euros al equipo saudí Al-Hilal.
El PSG dejó a Mbappé fuera del primer partido de liga de esa temporada, pero pronto regresó a la alineación después de las negociaciones. S