El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la noche del sábado 27-Oct al país luego de su participación en la cumbre de los BRICS y de una visita oficial a Argelia.
En una alocución durante un breve acto de bienvenida transmitido por VTV desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Maduro aseguró que la participación de Venezuela en la cumbre celebrada en la ciudad rusa de Kazán, fue «estelar, ejemplar, hermosa».
Añadió que «ratifica, plenamente, que estamos del lado correcto de la historia y estamos a la vanguardia del mundo nuevo que ha nacido, el mundo multipolar, multicéntrico, pluripolar».
Sin mencionar a Brasil o a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, sentenció que «nadie vetará ni callará a Venezuela, y el que lo intente, se secará».
Destacó que en la cumbre BRICS, Venezuela sostuvo encuentros y reuniones con más de 30 países. “Fueron muy satisfactorios, extraordinarias relaciones basadas en el respeto. Además, nos ratificaron su admiración por Venezuela y dieron sus felicitaciones expresas por el gran triunfo electoral del pasado 28 julio”.
Asimismo, enfatizó que Venezuela articula planes de integración con diversos países del grupo BRICS, relacionados con la economía, energía, comercio, ciencia, tecnología, educación, cultura, entre otros. “Es un esfuerzo diario por la paz y rechazamos el genocidio de Israel contra Palestina y el Líbano, esas verdades las manifestamos en la cumbre del BRICS”.
Foto portada: Prensa Presidencial