Trabajadores públicos rechazan aumento pírrico < El Informador Venezuela
Close

Trabajadores públicos rechazan aumento pírrico

Guerra agregó que un kilo de carne de res cuesta 4.500 bolívares soberanos (Bs.S.), es decir, un sueldo mínimo.

La presidenta del Colegio de enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, habló en nombre de todo su gremio para rechazar el aumento de sueldo mínimo, anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, e informó que las enfermeras se unen al llamado de protesta y paro nacional convocado por el gremio de docentes.

Indicó que “rechazamos el aumento de hambre anunciado prácticamente de manera anónima por el usurpador Nicolás Maduro, porque no satisface las necesidades básicas de los trabajadores. Así como somos obligados a pagar los productos y servicios en dólares, exigimos cobrar también en dólares. Este írrito pírrico aumento, equivalente a solo 15 dólares mensuales, mantiene en pobreza extrema a los trabajadores. Queremos que nuestros sueldos vayan acorde al nivel de la inflación y que apliquen medidas que la frenen”.

La representante gremial indicó que “anunciamos que retomamos las calles, uniéndonos a la lucha de los educadores. Volvemos a tomar el camino de la protesta como lo hicimos en el 2018, porque estamos peor que el año pasado y los servicios están más deteriorados”.

Contreras enfatizó que no es sólo el gremio de enfermeras el que se unirá a la protesta, sino que muchos sectores laborales se van a sumar al paro. Hizo un llamado a la sociedad civil en general a unirse porque, a su juicio, esas medidas económicas afectan a todos los venezolanos.

Por otra parte, los docentes protestaron este miércoles a las afueras del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir mejoras salariales.

Griselda Sánchez, secretaria de reclamo del sindicato de maestros afirmó que se mantendrán en paro los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana y criticó que los centros educativos no cuenten con los insumos para mantener las aulas en condiciones para dar clases.

Elizabeth Dávila H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock