Luis Arroyo presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, durante una asamblea general de educadores en la plaza Los Ilustre, afirmó que el nuevo decreto de salario es una burla y un desprecio hacia los trabajadores.
“Nosotros consideramos que el aumento de salario debe estar por encima de los 3.000.000 de bolívares para la canasta alimentaria y Bs. 4.500.000 para la canasta básica y la sinceración de los seguros de hospitalización que está en 200 bolívares al año”, dijo Arroyo.
En ese sentido, aseveró que ellos van a seguir en las calles exigiendo una respuesta por parte de las autoridades del estado, quienes se hacen de la vista gorda.
Además agregó que en la semana pasada las federaciones introdujeron un pliego conciliatorio, para convertirlo en conflictivo, debido a las pocas respuestas por parte del ministro de educación.
Sostuvo que no van a aceptar despido, expedientes o acoso laborales por parte de la zona educativa, y en caso de que existan, van a acudir a los canales regulares para hacer las acciones pertinentes.
Mientras que el profesor Ely Lobatón, y coordinador de la coalición de trabajadores de la entidad larense y Sutelara, arengó que en la asamblea de este miércoles quedó establecido un paro de 48 horas para los días martes y miércoles de la próxima semana.