Los Yankees de Nueva York tomaron oxígeno en el cuarto juego de la Serie Mundial y lograron a punta de batazos forzar un quinto juego ante los Dodgers de Los Ángeles, que llegaron este martes 29 de octubre con la intención de alzar el máximo trofeo del béisbol organizado.
Anthony Volpe, sería la bujía de los mulos del Bronx al sonar un soberbio jonrón con las bases llenar para terminar derrotando 11 carreras por 4 los Dodgers.
Los neoyorquinos retomaron la confianza en su bateo con el jonrón de cuatro carreras de Volpe y otro de tres del venezolano Gleyber Torres, que encaminaron el triunfo de los dirigidos Aaron Boone, quienes ahora tratarán de buscar la hazaña nunca ante vista en este deporte, que es conseguir revertir un 0-3.
Shohei Ohtani volvió a estar apagado por los Dodgers, limitado por la luxación parcial del hombro izquierdo sufrida en el segundo partido. Los Yankees sentenciaron el triunfo en una explosiva octava entrada de cinco carreras, que les devuelve confianza para la misión casi imposible de la remontada.
Para este quinto juego, ambas novenas irán con sus mejores pitcher, en el caso de los dirigidos por Dave Roberts lanzará Jack Flah, mientras que Gerrit Cole hará lo propio por los “Bombarderos del Bronx. El partido está pautado para las 8:00 hora de Venezuela.
Foto: Cortesía/ Agendias EE.UU.