Tras las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este 2 de noviembre, el director regional de Protección Civil en el estado Lara, Luis Mujica, informó que hubo afectaciones por desbordamiento de quebrada en las parroquias El Cují y Tamaca, exactamente en las comunidades de Valle de Uribana, Carorita Arriba, Tamaca, Valle Lindo, donde por la gran cantidad de agua hubo aumento de los caudales, y por ende desbordamiento.
Explicó que también se reportaron desbordamientos de quebradas en la parroquia Agüedo Felipe Alvarado, exactamente en la población de Bobare, así como también en Pavia, pero de la parroquia Guerrera Ana Soto (Juan de Villegas).
Protección Civil Lara también dijo que las precipitaciones estuvieron acompañadas por descárgagas eléctricas, esto debido a perturbaciones atmosféricas que dan precedente al occidente del país, activando la zona de convergencia hidrotropical.
En ese sentido, aseveró que todo el sistema de gestión de riesgo del estado Lara se activa para realizar monitoreo, vigilancia a los cauces principales y algunos sistemas de drenaje en la ciudad de Barquisimeto.
“Nos mantenemos trabajando, se mantiene alerta el sistema de gestión de riesgo del estado Lara, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Fuerza Armada (…) para atender todas estas emergencias que se han generado durante el día de hoy, por fuertes precipitaciones”.
Mujica también hizo un llamado a la población, a que cualquier incidencia por lluvia, sea reportarda de manera inmediata, a los siguientes números de emergencia, 0251-254-4889, y el 0251-254-3967, y el 0251-254-3967, y a través del número de emergencia nacional VEN 911.
Foto: Cortesía