Sin duda alguna, uno de los peloteros más cotizados en la agencia libre, de cara a la temporada 2025 de las Grandes Ligas, es el jardinero venezolano Anthony Santander, quien ya recibió su primera oferta de renovación por los Orioles de Baltimore.
Evidentemente, los «Oropéndolas» quieren retener al pelotero criollo, de 30 años, debido a que viene en una constante evolución, y, de paso, acaba de vivir una campaña de ensueño, que lo llevó a ganar el Premio “Luis Aparicio”.
Un 2024 superlativo para Santander
Durante la campaña 2024, Santander lideró la ofensiva de Baltimore de principio a fin, peleando varios departamentos, incluso con Aaron Judge y Shohei Ohtani, que ya es bastante decir, además de superarse a sí mismo en varios renglones.
El bateador ambidiestro dejó una línea ofensiva de .235/.308/.506/.814.
Aunado a eso, empujó 102 rayitas (marca personal), anotó 91 (marca personal) y conectó hasta 44 bambinazos (marca personal).
Los Orioles quieren retenerlo
Cada franquicia a donde pertenezcan los potenciales agentes libres tienen derecho de realizarle una oferta calificada, antes de que otras franquicias compartan su deseo de hacerse con sus servicios, y, a través de esa opción, los Orioles pretenden quedarse con los servicios del venezolano, al menos por una zafra más.
Los «Oropéndolas» le ofrecieron 21.05 millones de dólares por una zafra al jardinero margariteño, quien debe tomar una decisión sobre esa posible renovación antes del 19 de noviembre, según indicó «Diamante23oficial».
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG