Joel Tifor, presidente de la hidrológica del estado Lara, informó el 1Nov, que se encontraron dos filtraciones más y que, se presume, son producto de la vandalización de la tubería, en tanto hay evidencia de que fue golpeada con algún objeto pesado, lo que provocó se fracturara. «Esa parte también la vamos a reparar», aseguró.
Mientras, se activó el plan de contingencia y así distribuir el agua por cisterna a la población cercana. «En los sectores de Las Palmitas, en la zona baja y media, estamos llevando agua a través del Sistema Atarigua, para que podamos nosotros hacer con seguridad y calidad, los trabajos de reparación de cada una de estas juntas», detalló.
Recordó que primero se realizó una parada en el sistema por un lapso de tres días, para así reparar una fuerte filtración presentada en el sector Taguayure. Explicó que, en los avances de la obra, dejaron recubierta las áreas con concreto
Tifor agradeció a la colectividad por la paciencia y recordó que se mantendrá el plan de contingencia a través del uso de cisternas, «ya hemos surtido gran parte de los sectores y vamos a seguir surtiéndoles».
Inspección a construcción de acueducto en La Perseveracia
Hidrolara ejecuta esta obra en la parroquia Ana Soto, del municipio Iribarren. SE trata de la construcción de 2.600 metros de acueducto que beneficiará las comunidades Lomas de León, La Perseverancia y Antonio Ricaute parte alta, con un total de 5 mil habitantes, explicó el 1Nov, el gobernador Adolfo Pereira, durante una inpsección a la obra.