Tras confesar que 2024 fue el año más difícil de su vida, el heredero al trono británico ha confesado ante medios de comunicación lo difícil que es mantener en orden sus deberes reales mientras cuida de su familia.
Después de que su padre, el rey Carlos III (75 años), anunciara a principios de febrero que padece cáncer, su mujer, Kate Middleton (42 años), confirmaba este mismo diagnóstico mes y medio después.
Por eso, el jueves 7 de noviembre, el príncipe de Gales contestó sin tapujos: “¿Sinceramente? Ha sido terrible”, cuando varios periodistas le preguntaron cómo sobrellevaba la situación. “Probablemente, ha sido el año más duro de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y a la vez mantener todo en orden ha sido realmente difícil”, dijo Guillermo en Ciudad del Cabo.
Tanto Carlos como Kate se semetieron a tratamiento. El primero lo mantiene, a la par de algunas actividades como monarca, mientras la princesa anunció a principios de septiembre que lo había finalizado y que, con los cuidados de rigor, estaba volviendo poco a poco a sus deberes reales.
De allí que Guillermo afirmara tajante que “Estoy muy orgulloso de mi mujer y estoy muy orgulloso de mi padre por manejar la situación como lo han hecho”.
Guillermo se volcó en el cuidado de su mujer cuando fue operada en enero de una cirugía abdominal. Pasó 13 noches en el hospital junto a ella y también se centró en que la rutina de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, se viera afectada lo menos posible.
Sobre sí mismo, el príncipe de Gales expresó que “disfruto de mi trabajo y disfruto de marcar mi propio ritmo y asegurarme de tener tiempo para mi familia también”, aunque reconoció los desafíos a los que se enfrenta como primero en la línea de sucesión al trono. “Es complicado», reveló.
También ha reconocido que a veces “me frustro un poco” cuando las empresas o incluso el Gobierno británico tardan en reaccionar cuando les pide apoyo.
“Cuando te acercas a ellos y les dices, ‘escucha, estamos construyendo algo increíble, por favor, únete a nuestro equipo’ algunas personas son extremadamente rápidas y están ansiosas por hacerlo. Otras tardan un poco más y son estas personas a las que les digo, ‘simplemente no tenemos tiempo’, así que me frustra un poco que lleve tiempo convencer a la gente que esto merece su atención».
Foto portada: @princeandprincessofwales