En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social de Barquisimeto, Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, informó que, para el último trimestre de este año 2024, que está por finalizar, y para los tres primeros meses del año próximo, el sector agroproductivo del país va a necesitar de alrededor de 235 millones de dólares, “algo que ya la hemos hecho saber al señor ministro de Finanzas”.
El líder empresarial venezolano explicó que los productores agrícolas del país requieren de tales recursos “fundamentalmente para la adquisición de maquinarias y de repuestos, casi todo lo cual es importado”.
A modo de explicación, dijo que, para estos últimos tres meses del año 2024, han estado requiriendo de entre 80 ú 85 millones de dólares, y que, para el primer trimestre del 2025, requerirán de alrededor de 150 millones de dólares, todo lo cual, sumado, asciende a la cifra de 235 millones de dólares.
–¿Y por qué? –se preguntó–, pues sencillamente por lo antes señalado, en primer lugar, pero, además, porque, por si fuera poco, a nuestros proveedores, tanto nacionales como extranjeros, tenemos que pagarles es en dólares, en segundo lugar,
Gráfica: Julio Colmernárez
RG