Las autoridades de Rusia anunciaron este jueves 14-Nov, la toma de otra localidad situada en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, en medio de sus avances en esta zona del país, principal epicentro de la ofensiva durante los últimos meses.
El Ministerio de Defensa ruso señaló en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram que las tropas del grupo Centro se han hecho con el control de la localidad de Voznesenka, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora.
Asimismo, confirmaron combates con las fuerzas rusas en las localidades de Zelenoe Pole, Leonidovka, Druzhba, Dzerzhinsk, Sujaya Balka y Dimitrov, todas ellas en Donetsk, sin dar detalles sobre bajas en los enfrentamientos.
Por su parte, el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Andri Kovalev, dijo que las tropas de Kiev siguen controlando la localidad de Kupiansk, uno de los principales objetivos de Moscú en la zona.
«Todos los ataques de los ocupantes rusos en esta dirección han sido repelidos con éxito», manifestó en declaraciones concedidas a la agencia ucraniana de noticias Ukrinform. «Los invasores rusos no han podido entrar en Kupiansk. La ciudad está bajo control de las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha zanjado.
Las fuerzas rusas intensificaron sus ofensivas en el este de Ucrania durante los últimos meses, logrando importantes avances en Donetsk y llevando a algunos altos mandos militares de Ucrania a hablar de un «colapso» del frente oriental ante la presión militar por parte de Moscú.
Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú. S
Con información de Europa Press