Harold Castro fue uno de los ejes ofensivos de Leones del Caracas, del 12 al 17 de noviembre, y su despliegue con el madero fue reconocido con premio Jugador de la Semana “El que Saca el Pecho”.
Castro golpeó de 22-11 (.500), con cuatro jonrones y ocho remolcadas en seis encuentros durante el septenario pasado.
El utility y bateador zurdo encabezó la liga en anotadas (9), extrabases (5), igualado con Lenyn Sosa e Ildemaro Vargas, almohadillas alcanzadas (24) y cuadrangulares, nivelado con Sosa; así como en porcentaje de embasado (.577), slugging (1.091) y OPS (1.668), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales (26). Mientras que sus hits representaron la segunda cifra más alta en el período antes descrito.
Castro, de 30 años de edad, agregó entre sus batazos un doble, negoció tres boletos, se ponchó cuatro veces y se robó tres bases en cuatro intentos.
Esa actuación -que le ayudó a implantar una marca personal de cuadrangulares (7) en una zafra- fue respaldada con el 59% de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Es la primera vez en su carrera de siete campañas –todas con Caracas- en la LVBP, que Castro se lleva la distinción.
El toletero caraquista fue seguido en la escogencia por Osmer Morales, as de la rotación de Bravos de Margarita, que acaparó el 19% de las papeletas electrónicas del proceso.
Morales, de 32 años de edad, exhibió récord de 2-0, con 3.38 de efectividad y 0.94 de WHIP, en dos aperturas.
El derecho cubrió 10.2 innings en los que aceptó siete imparables –uno de ellos cuadrangular- y cuatro anotaciones limpias. Mientras que negoció tres boletos y abanicó a 10 rivales.
También fueron tomados en cuenta en la selección Edward Olivares (Margarita), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), Wilking Rodríguez (Navegantes del Magallanes) y Juan Santana (Margarita).
LA/LVBP
Foto: Prensa Leones del Caracas