En alegre y rítmica jornada, niños de la Escuela de Formación Musical “Héctor Meza”, del barrio San Jacinto, reciben sus correspondientes certificados < El Informador Venezuela
Close

En alegre y rítmica jornada, niños de la Escuela de Formación Musical “Héctor Meza”, del barrio San Jacinto, reciben sus correspondientes certificados

En lo que devino –pudiera decirse— en una tenida musical de alto calibre, se llevó a cabo en la cancha techada del populoso barrio San Jacinto, de Barquisimeto, el acto de entrega de certificados de primer nivel de percusión de los alumnos de la Escuela de Formación Musical “Héctor Meza”, de la misma barriada antes referida.

De acuerdo con la información aportada por el propio director de dicha institución educativa, profesor Héctor Meza, y de la señora Keyla Quiñónez, habitante del barrio en cuestión y una de las promotoras de dicha actividad, el curso en referencia tuvo una duración de cuatro meses, con participación de 16 niños de entre los 6 y los 14 años de edad, tanto hembras como varones.

Lois alumnos en cuestión recibieron su certificación en ejecución de instrumentos tales como timbales, conga, maracas, guiro, bongó, guira y tambora dominicana.

Una primera etapa

Señalaron los informantes que se trata de una primera etapa del proceso de formación musical de estos pequeños, para, posteriormente, acceder a una segunda etapa.

Para toda esta actividad, se contó, además, con la colaboración de los alumnos y también facilitadores Albert Navas, Nazareth Tona, Daivinson Meza, Santiago Jiménez, Andrea Alvarado, María Graterol, Milexa de Meza y Rodrigo Martínez.

Como madrinas de la promoción, fungieron la doctora Arelys Rodríguez, actual Defensora del Pueblo del Estado Lara,  y la licenciada Luz Berenice Yépez, quienes asimismo hicieron acto de presencia durante el desarrollo del evento.

Valga destacar que los niños que recibieron su certificación ofrecieron una excelente exhibición, al interpretar, a modo orquestal, varios pegajosos temas variados, con arreglos del profesor Meza.

El cierre, con la Orquesta Malecón

Pero la sorpresa de la jornada –muy grata, por cierto– fue la presencia y actuación allí de la Orquesta Malecón, una de las mejores y más cotizadas del Estado Lara, por la calidad interpretativa de su amplio accionar musical, de manera muy especial en lo que a los ritmos bailables afrocaribeños se refiere.

Con su cantante Jorge Montes, esta agrupación artística ofreció, de forma voluntaria y totalmente desinteresada– valga la pena destacarlo–  una buena parte de lo mejor de su repertorio, para deleite de los bailadores y bailadoras allí presentes, de los que, por cierto, había unos cuantos en el lugar.

Igualmente se contó con la actuación, también a modo orquestal, de los niños del tercer nivel de percusión de la misma escuela, y cuyas interpretaciones merecieron asimismo el aplauso del numeroso público allí presente.

Gráficas: Cortesía

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock