En una misma semana, incluso el mismo día 22 de noviembre, los cuerpos de seguridad del país informaron sobre la captura de personas vinculadas con el abuso sexual de menores de edad, estando entre esos detenidos las propias madres de las víctimas.
En Falcón, dos mujeres identificadas como D. Verona (madre de la víctima) de 26 años de edad, y su pareja Y. Zárraga, de 23 años, fueron detenidas por abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de una niña de 6 años de edad. Las féminas también comercializaban y consumían drogas.
La captura de las acusadas fue realizada por parte de los funcionarios del servicio de Investigación Penal del estado, tras llevarse a acabo la respectiva investigación sobre el caso luego de que la abuela de la infante efectuara la denuncia ante la sede del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef).
El general Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Falcón, informó que Verona intentó fugarse con la menor, a bordo de una motocicleta, pero perdió el control de la misma y se deslizó.
4 menores abusados en Caracas
La Delegación Municipal Libertador Oeste detuvo a L. Astudillo (36) y a Y. Nieves (35), solicitados por el Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por abuso sexual con penetración agravado, continuado y trato cruel y omisión en dicho delito.
Los detenidos son la madre y el padrastro de cuatro menores: una joven de 16 años de edad con condición especial, otra de 14 años, un niño de 11 y una niña de 6 años, cometían constantes abusos sexuales contra ellos y los agredían físicamente al punto de causarles quemaduras y hematomas en sus cuerpos.
Fueron puestos a la orden del Tribunal que los requiere.