Los Tigres de Aragua se han metido en una racha negativa de seis derrotas consecutivas/¿Cuál ha sido la razón?/Análisis estadístico < El Informador Venezuela
Close

Los Tigres de Aragua se han metido en una racha negativa de seis derrotas consecutivas/¿Cuál ha sido la razón?/Análisis estadístico

Gráfica: Archivo

Después de vivir su mejor comienzo de temporada en las últimas campañas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Tigres de Aragua se metieron en una racha sumamente peligrosa y preocupante, la cual se debe a pequeños, pero puntuales detalles, que les faltaron en esos choques.

Los maracayeros acumulan seis derrotas de forma consecutiva, en unos desafíos donde simplemente no han tenido las cosas de su lado, o a que no han podido hacer lo que en el béisbol se acostumbra llamar “esas pequeñas cosas”.

Y esto último debido a que, cuando falló el pitcheo, los bates respondieron, y viceversa, aunado a una defensa que los perjudicó en ciertos momentos.

El relevo

La principal falla de los bengalíes en esta cadena negativa de derrotas son sus relevistas, motivado a que a éstos les está costando mucho hacer el trabajo, y fueron protagonistas directos en esos seis reveses.

Esto, motivado a que en tres ocasiones dejaron ir la ventaja de su conjunto, y, en las otras tres, aceptaron rayitas con el encuentro igualado, lo que quiere decir que, en cada una de seis derrotas, quien cargó con el juego perdido fue un relevista.

Un dato no menor es que los Tigres permitieron un total de 42 anotaciones en esos más recientes seis choques, y, de ellas,  34 son responsabilidad de su pitcheo relevista..

Bateo, pero no oportuno

Si bien, el relevo ha estado lejos de su mejor versión, hay que reconocer también la poca producción de los bates maracayeros, los que en ninguno de los recientes seis choques pudieron fabricar más de cuatro carreras, y dejaron a una increíble cifra de hombres en circulación.

En total, los bengalíes sumaron 17 rayitas, para exhibir un promedio de 2.83 anotaciones por juego en el lapso mencionado, una cifra que evidentemente es complicada para ganar un encuentro en esta Liga.

Otra estadística que demuestra la poca respuesta de los aragüeños con hombres en circulación son los 104 corredores que dejaron en base durante esas seis derrotas al hilo, lo que equivale en promedio a la friolera de 17 corredores por juego que se quedaron varados en las almohadillas en esa mala racha. ¿Se puede ganar así en el béisbol?

Sin duda, tanto el relevo como la baja producción (y eso sin indagar en la defensa) complicaron el buen trabajo de los abridores serpentineros, que hasta pudiéramos calificar de excelente, pues permitieron apenas 1.33 rayitas por desafío desde el pasado domingo, 17 de noviembre.

Los dirigidos por el experimentado Buddy Bailey están en una situación bastante difícil.

Sin embargo, es de esperar que el día de descanso de de este lunes 25 de noviembre les ayude a mejorar las cosas, y que la jornada de este martes 26 signifique el inicio de un cambio positivo en el equipo, el cual pueda reflejarse en los resultados.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Archivo

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock