El Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó este miércoles 27-Nov, las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno saliente de los Estados Unidos, contra 21 funcionarios venezolanos.
“Las medidas anunciadas el día de hoy son un acto desesperado de un gobierno decadente y errático, que busca ocultar su rotundo fracaso electoral y la grave crisis social en la que deja al país, con una nueva agresión contra el noble pueblo venezolano”, dice un comunicado publicado por el canciller Yván Gil.
En ese sentido, la Cancillería expresa que estas nuevas medidas “buscan dar un último aliento a un grupo fascista disperso y desprestigiado que no tiene arraigo en la población venezolana, para prolongar así su fracasada política de cambio de régimen”.
Este miércoles, el Departamento del Tesoro de EE. UU., anunció la imposición de sanciones a 21 funcionarios, entre los que se encuentran los ministros de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; de Planificación, Ricardo Menéndez; de Asuntos Penitenciarios, Julio García Zerpa y del Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado Millán.
Lea también:
EE. UU. emite nuevas sanciones contra 21 funcionarios venezolanos