El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, anunció su retiro del cargo que desempeñó a partir de 2019.
Cárdenas quien fue tres veces gobernador del estado Zulia, ofreció la información a través de su cuenta de Instagram.
El diplomático no explicó cuáles son las razones que lo llevan a dejar la embajada, pero pidió que cuidaran las plantas que sembró en su paso por esa sede.
«El acta de entrega de la residencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, tiene algunos nuevos árboles frutales que sembramos en estos años y que son patrimonio de la patria venezolana que es de todos. Este aguacate, sembrado con nuestras manos hace tres años, está a punto de parir. Uno recuerda a Alí Primera ‘que para la patria’. Flores botones y frutas, alguien va a disfrutarlos. Dios quiere que también a cuidarlos», escribió.
Es oportuno recordar que, Arias Cárdenas, pidió el cumplimiento de la ley electoral en el país y que se confirme, con actas y auditorías inobjetables, la victoria que Nicolás Maduro tuvo el 28 de julio, según un artículo que publicó en el diario El Universal, titulado La paz es la verdad y el respeto.
AC