Este viernes, el Ejército israelí informó que había bombardeado un lanzacohetes de Hezbolá en el sur de Líbano. Esto apenas dos días después de que iniciará una tregua con el movimiento islamita proiraní.
«Hace poco se detectaron actividades terroristas y el desplazamiento de un lanzacohetes portátil de Hezbolá en el sur de Líbano. La amenaza fue frustrada por un ataque (de las fuerzas aéreas israelíes)» dice el comunicado.
Cabe destacar que al menos 3.961 personas han muerto en Líbano desde octubre de 2023 a consecuencia del conflicto, la mayoría en las últimas semanas, y 16.520 han resultado heridas, según el ministerio libanés de Salud. Israel reportó por su lado la muerte de 82 soldados y 47 civiles.
Por su parte, el líder de Hezbolá, Naim Qasem, afirmó este viernes en su primer discurso desde la entrada en vigor del alto al fuego con Israel en Líbano que el movimiento islamista había obtenido «una gran victoria».
«Ganamos porque impedimos que el enemigo destruyera a Hezbolá y aniquilara o debilitara a la resistencia», afirmó en un discurso pregrabado.