Con todo éxito se desarrolló la intervención quirúrgica de la cual fue objeto en la tarde de este mismo viernes 29 de noviembre el ex gobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina.
Tal como ya lo habíamos informado con anterioridad, el también periodista Fernández Medina, ex concejal, ex diputado regional, ex diputado nacional y ex senador de la república, ha estado padeciendo en estos momentos de una afección de cáncer de colon, por lo cual se le prescribió una necesaria intervención quirúrgica.
Y ello tuvo lugar, como antes se indicó, en la tarde de este viernes 29 de noviembre, en una clínica privada ubicada en la calle 41 entre la avenida 20 y la carrera 21 de Barquisimeto.
En la noche de este viernes, los integrantes del equipo reporteril de EL INFORMADOR VENEZUELA estuvimos de visita en el mencionado recinto hospitalario, en donde fuimos atendidos inicialmente por varios de los familiares directos de Fernández Medina, encabezados por su señora esposa y ex primera dama DEL Estado Lara, doña Coraide de Fernández Medina.
Dichos familiares nos facilitaron muy gentilmente el acceso a la habitación del conocido líder político del Estado Lara, quien nos recibió personalmente desde su lecho de paciente quirúrgico.
Y, si bien ciertamente Fernández Medina tiene prohibición medica de no hablar por el momento, sí nos apretó efusivamente la mano al momento del saludo, e hizo un gesto de evidente alegría al notar nuestra presencia.
La intervención quirúrgica
Entre los familiares del ex gobernador allí presentes, se encontraba una hija de él, de nombre Esther, quien accedió amablemente conversar con nosotros.
Al respecto, nos informó que la operación quirúrgica se practicó pasadas las 2:00 de la tarde de este viernes 29 de noviembre, y que se extendió por alrededor de entre tres horas y media, y cuatro horas.
Destacó luego ella el hehco de que la referida operación, a final de cuentas, hubo de prasticarse de urgencia, debido a que el tumor estaba obstruyendo la vía intestinal, y no se podía esperar más,
De seguidas, explicó que, en dicha intervención, los cirujanos actuantes le extirparon por completo el tumor que presentaba, que afortunadamente resultó benigno.
Sin embargo, apuntó que quedaron cerca del hígado del paciente algunas partículas que serán objeto del adecuado tratamiento médico, con el objeto de eliminarlas por completo y evitar cualquier peligro de recaída.
Los facultativos
Ante una pregunta nuestra, la señora Fernández dijo que, en la intervención quirúrgica propiamente dicha, intervinieron los cirujanos Pedro Useche, Glena Chirinos y Jannine Pérez.
Como anestesiólogo, dijo, actuó el doctor Jesús Contreras.
Explicó más adelante que la afección cancerígena al destacado político larense le fue detectada por el doctor Raúl Laroche, gastroenterólogo, y que la intervención quirúrgica le fue prescrita por la doctora Ledy Goyo, oncóloga.
La familia
Valga destacar que, al momento de nuestra visita al mencionado recinto de atención médica, se encontraban allí varios de los familiares directos de Fernández Medina.
Entre ellos, recordamos, por supuesto, a su esposa, Coraide, y a su hija, Esther, como antes lo anotamos; a sus hermanos, Honorio, Rosa y Celia, y a su nieto, Manuel.
Todos ellos, por cierto, expresaron haber recibido, por diferentes vías, numerosos mensajes de solidaridad, de afecto y de aprecio hacia Orlando, “cuestión que queremos agradecer públicamente, porque sabemos del enorme aprecio que mantiene Orlando entre el colectivo larense”, terminaron diciendo.
Gráfica: Cortesía Juan Carlos Giménez
RG