Pese a ir ganando en el primer compromiso de la doble tanda, en Barquisimeto, los Leones del Caracas no pudieron mantener la ventaja ante los Cardenales de Lara, y cayeron con pizarra de 5 carreras por 2.
Sin embargo, para el segundo cotejo, que se desarrolló minutos más tarde, parecía que la lección había sido aprendida, al irse arriba nada más comenzado el juego, con par de carreras, producto de un jonrón de José Rondón y un sencillo de Wilfredo Tovar.
No obstante, en un “dejavú” de lo que fue el primer partido, los anfitriones respondieron e igualaron las acciones en el siguiente episodio, con un doblete de Alí Sánchez.
Luego, los capitalinos pudieron darle vuelta a esa situación, con un imparable de Liván Soto, que remolcó a Francisco Arcia, el cual se encontraba en la tercera base.
Posteriormente, la ofensiva de Cardenales de Lara mostró su mejor versión, con un sorprendente racimo de cuatro rayitas en la baja del quinto, gracias a un elevado de sacrificio de Gorkys Hernández y sencillos de Danry Vásquez y de Luisángel Acuña.
Emoción hasta el final
Ya parecía otra victoria segura para los larenses, pero no contaban con el despertar de los bateadores de Leones, quienes pudieron montar una amenaza, al llenar las bases. Fue así como lo capitalizó, primero con un boleto a Gabriel Noriega, y luego con otro sencillo de Liván Soto, que puso el 6-6 parcial, con lo cual el encuentro tuvo que decidirse en episodios extras.
Allí, la visita comandó las acciones con un hit de Wilfredo Tovar, que ya se consagraba como la figura de la noche, pero otro de los nombres propios de la jornada, como Luisángel Acuña, se encargó de empatar el juego otra vez (7-7).
El héroe de la jornada fue Carlos Nárvaez, quien con dos hombres en base, conectó un doblete que sirvió para dejar en el terreno a los caraqueños (8-7), quienes vieron cortada su buena racha con estas dos caídas consecutivas. Mientras, los Cardenales ahora ponen su registro en 20-17, a un juego del líder, Bravos de Margarita.
Danry Vásquez fue el más destacado por Lara, yéndose de 3-2, con par de anotadas y una impulsada, aunque no se queda atrás lo hecho por Luisángel Acuña, que se fue de 4-2, con tres remolcadas y una pisada al plato.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG