El pasado domingo 10 de noviembre, en la ciudad de Essen-Werden, específicamente en teatro del centro cultural “Bürgermeisterhaus” de dicha ciudad en Alemania, fue el escenario donde se estrenaron las obras del artista cinético y compositor venezolano Elvis Joan Suarez, en el marco del evento “Folkwang Flutes”.
En este evento, centrado en la obra del compositor neocinético, también se estrenaron obras de otros compositores venezolanos: Raimundo Pineda y Marcos Govea.
En el concierto las flautistas Ajda Zala Obreza y Nikolina Cssiffary, abrieron el programa con la obra Círculos Modulores Cinéticos N° 3 para dos flautas, que junto a Orfeo y Euridice, son las obras de Suárez, compositor que inició sus estudios en Táchira y los completó en Lara, con influecias del mastro Alirio Díaz.
Otro talento formado -y nacido- en Lara, es el flautista Néstor Álvarez, quien junto a Nikolina Cssyffary, Ajda Zala interpretó la obra Delta Kinetic Modulor para piccolo, flauta-alta y flauta, de la autoría de Suárez, y que se estrenoó mundialmente en dicho evento.