En Venezuela uno de los momentos más especiales que es recibir el título universitario en el tradicional solemne acto de grado puede verse empañado por la crisis que aqueja al país. Así ocurrió con los graduandos de UCAB Guayana, quienes tuvieron que subir al escenario a oscuras por el apagón que se efectuó en el Teatro Loyola.
En un acto esperanzador los asistentes alumbraron el auditorio encendiendo sus teléfonos celulares para que el acto continuara, para ellos, “la UCAB es un faro en toda estas tinieblas”, expresó uno de los graduando a través de la red social Twitter.
A pesar de los obstáculos, familiares y estudiantes no dejaron que el acto se detuviera. Aseguraron que continúan en el camino de la dignidad.
Por su parte, el profesor @Oscarfmurillo tuitéo: «Un país que oscurece (desde hace mucho), para muestra el apagón en pleno acto de graduación de la @UcabGuayana en el Teatro Loyola, y otro país que renace y como expresión de esto el empuje y convicción de los graduandos y sus familias. Seguimos y el camino es la dignidad».
Con Información de AlbertoNews
Fotos: Cortesía Oscar Murillo