Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Estado Cojedes llevaron a cabo la detención de una mujer acusada de planificar el asesinato de su pareja sentimental.
Según las investigaciones, la mujer habría ofrecido como pago tres vacas para que se llevara a cabo el crimen.
El hecho ocurrió en la avenida Universidad, sector Ziruma, en San Carlos, la capital del antes mencionado Estado Cojedes.
Las autoridades continúan las averiguaciones para esclarecer todos los detalles del caso y determinar la responsabilidad de los involucrados.La mujer fue identificada como Carmen María Oronoz Gil, de 46 años de edad.
El homicidio de su pareja, José Virgilio Toro García, de 37 años, ocurrió en el pueblo de Las Vegas (Cojedes), la tarde del pasado día 15 de noviembre, dice el reporte de la policía científica, colgado en su sitio Instagram.
Las investigaciones arrojaron que Oronoz Gil fue la autora intelectual del hecho.
Esta mujer le aportó información sobre la ubicación y ruta de desplazamiento de Toro García a dos delincuentes de la localidad, quienes lo esperaron en el sitio, y, sin mediar palabras, le efectuaron múltiples disparos que lo dejaron sin vida.
Por maltratar a los hijastros
La mujer ideó el asesinato como parte de un acto de venganza, argumentando que el hombre presuntamente maltrataba de manera física y verbal a los hijastros de él, e hijos de ella.
Para llevar a cabo el crimen, contrató a los homicidas, ofreciéndoles como pago tres reses de ganado bovino.
En el marco de las investigaciones, fue detenido uno de los presuntos implicados en el caso, identificado como Dixon José Ponte Escobar, de 20 años de edad, quien ya contaba con antecedentes por hurto.
Sin embargo, otro de los sospechosos, Andrés Arturo Silva, alias «El Pelón», de 33 años, permanece prófugo de la justicia. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con el paradero del fugitivo.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial