El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, tildó de farsa la denuncia de asedio policial que han realizado varios de los seis políticos opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, quienes aseguran que les han cortado el servicio eléctrico y hasta impiden el acceso de botellnes de agua potable.
En su programa semanal, ‘Con el mazo dando’, transmitido la noche del 4Dic, Cabello reprodujo un video en el cual se muestran fotos de personas ingresando bidones de agua potable a la sede diplomática, así como una nota de entrega de los mismos.
También imágenes de una pisicina llena de agua, que sería de la residencia, y otras que denotan la presencia del servicio eléctrico y de alimentos, dentro de la vivienda.
Por otra parte, el también viceprsidente de Seguridad, Soberanía y Paz, aseguró que e Venezuela «no hay niños detenidos», en respuesta al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien insistió en «la necesidad de proteger los derechos de los civiles, incluidos los niños, y de liberar a quienes estén detenidos por motivos políticos», en el país suramericano.
«Nosotros no tenemos niños presos aquí, señor Karim Khan. A usted le dieron una información errada y está dando declaraciones sobre bases erradas», afirmó el segundo vicepresidente del Psuv, desmientiendo también las acusaciones sobre asedio a la madre de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.