La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, emitió un contundente ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro ante los rumores sobre un posible asedio a la embajada argentina en Caracas. En una declaración realizada este viernes, Bullrich enfatizó que las autoridades venezolanas no pueden ingresar a la sede diplomática, donde se encuentran asilados seis opositores que forman parte del equipo de la líder de la oposición, María Corina Machado.
Durante su alocución, Bullrich fue clara en su mensaje: “Que no se les ocurra al régimen de Maduro, que le queda hora y media, entrar a la embajada argentina, al territorio argentino. Que no se les ocurra”. Sus palabras resonaron con fuerza ante un grupo de migrantes venezolanos presentes, quienes expresaron su preocupación por la situación en su país.
La ministra destacó que los seis opositores están bajo la protección de Argentina, reafirmando que la embajada es un espacio seguro. «Están protegidos por nuestro país», subrayó Bullrich, dejando claro el compromiso del gobierno argentino con la defensa de los derechos humanos y la oposición venezolana.
En un mensaje de aliento a los venezolanos, Bullrich también reiteró su apoyo a @MariaCorinaMachado y al movimiento opositor, afirmando: “Vamos, esperamos, sabemos que vamos a triunfar. A defender ese triunfo con uñas, con garras, con dientes, con fuerza.”
Además, la ministra aseguró que los migrantes venezolanos han sido bienvenidos en Argentina y que ahora se les acompañará con orgullo al aeropuerto para que regresen a su país y trabajen por la democracia y libertad en Venezuela.