El intégrate de la Asociación de avicultores del estado Táchira, Yuban Rosales, afirmó que “hasta un 50 % del huevo que se comercializa” en la entidad es de origen colombiano, y expresó su preocupación ante el alto porcentaje de contrabando de este alimento que ingresa al país por la frontera de manera ilegal.
Destaca que los aranceles de los alimentos para las gallinas y encarece la producción de este producto, de esta manera los contrabandistas se aprovechan de la situación para comercializar la mercancía.
El presidente de la Asociación de avicultores José Gregorio Maldonado, afirmó que el precio del contrabando del intermediario es de UD$ 40, mientras que el de producción nacional es de US$ 45 y en el resto de país el precio es de US$ 6O por caja, reseña Unión Radio.
En ese sentido, los productores avícolas piden a las autoridades mayor control y orden con las guías que permiten transportar de manera legal el producto, para así lograr mermar el contrabando desde la frontera del país hermano. S