Durante un evento realizado el 10Dic en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, expresaron sus posciones de cara al próximo 10 de enero de 2025, cuando corresponde la asunción del nuevo mandato presidencial.
«Con miedo no se va a la guerra. Por eso es que yo estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela, por alguna vía, para tomar posesión de mi cargo», afirmó González Urrutia, mientras Machado se mostró convencida de que «el 10 de enero, quien está contra la pared es Maduro», en tanto está el «régimen en fase terminal» y que da muestras de «desesperación».
González expresó su disposición a facilitar una transición «ordenada y concertada» en Venezuela. «Nuestra mano sigue tendida, dispuesta a facilitar una transición ordenada y concertada», aún cuando -acotó- «sabemos que de momento, entre quienes aun controlan el Estado venezolano no existe ninguna disposición de acatar la voluntad ciudadana expresada en las elecciones presidenciales»,
Sin embargo Machado, vía telemática, insistió en que Maduro tiene dos opciones: «o acepta los términos de una negociación y Edmundo González se juramenta y ganamos todos, incluyendo el propio régimen», o «sigue a sangre y fuego» para prolongar la «tiranía» y cometería el «peor error», porque «se incrementaría la presión».
No obstante, sostuvo que el cambio político en Venezuela no está “sujeto” a fechas como el 10 de enero de 2025, sino que es un “proceso” que se viene construyendo desde antes del 28 de julio.
Puede ser antes, el 10 de enero, durante o después, pero vamos a ganar y cobrar. Le pido a los venezolanos que nos mantengamos firmes, setenció la lider de Vente Venezuela, adviertiendo que “vienen días retadores y peligrosos, sabemos bien lo que enfrentamos”.
Foto: Twitter