El Liverpool continúa con su racha perfecta en la fase de liga de la Uefa Champions League, y consiguió un gran triunfo, 1-0, este martes 10 de diciembre ante Girona en suelo español.
Con una acción clave del colombiano Luis Díaz, los ingleses aprovecharon una definición desde el punto penal para hacerse con la victoria.
Fue un partido sumamente trabado en el Estadio Montilivi, con pocas acciones reales de peligro.
Una de las únicas jugadas de peligro del primer tiempo la tuvo Yaser Asprilla. El colombiano sacó un increíble disparo desde la media distancia, forzando una gran atajada de Alisson Becker.
Luego de una hora de partido, fue Luis Díaz el que forzó la ocasión del gol de Liverpool. Díaz fue derribado en el área, y el árbitro, luego de consultar con el VAR, acabó sentenciando la pena máxima en favor del equipo dirigido por Arne Slot, reseñó “bolavip.com”.
Mohamed Salah fue el jugador encargado de disparar desde los 12 pasos, y el egipcio definió directo a las redes, para romper con la paridad inicial del marcador al 62′. Liverpool logró sostener la ventaja hasta el final, y acabó asegurando los tres puntos en condición de visitante.
Es la segunda vez que Liverpool gana cada uno de los seis primeros partidos de una campaña europea, emulando lo hecho con Jürgen Klopp en 2021-22.
En el otro encuentro que abrió la sexta fecha del certamen, Dinamo Zagreb y Celtic empataron 0-0, en Croacia.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG